El tema del asunto

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Al igual que cuando nombramos archivos (muy recomendable leer primero la entrada “Cómo nombrar archivos, documentos y carpetas“) los asuntos de los correos deben indicar siempre de QUÉ vamos a hablar.

Reuniones, convocatorias, recordatorios: qué, cuándo y hora, dónde, por qué

“Reunión martes 13 de julio 14hs. Sala Azul Arcor nuevo cliente”

“Reunión martes 13 de julio 14hs. Sala Azul fiesta de fin de año”

“El jueves 1° a las 16hs. empezamos el curso de Oratoria! Aula 42”

“Hoy comienza tu curso de Oratoria a las 16hs. Aula 42”

Informes: qué, período, ámbito

“Ventas chocolates primer semestre 2018 Gran Buenos Aires”

“Ventas Águila primer semestre 2018 LATAM”

“Ventas Águila primer semestre 2018 LATAM, análisis Marketing”

Comunicaciones internas: qué novedad, para quiénes, desde cuándo, cómo

“Nueva sala de reuniones en 5° piso, habilitada desde el martes 7/7”

Compartir notas de medios: título de la nota tal se publica

“Especialista en área ambiental se une como líder a W”

“’No hagas nada estúpido’: las normas de la BBC para sus periodistas”

Compartir notas de medios para un tema específico: TEMA, título de la nota tal se publica

“ISO 14001 Especialista en área ambiental se une como líder a W”

“POLÍTICAS INTERNAS ‘No hagas nada estúpido’: las normas de la BBC para sus periodistas”

Pedido de definiciones: qué pido, para cuándo y cómo

“Vacaciones, completar fechas de tu equipo antes del 7/7”

“Presupuesto 2019, ¿me confirmas los costos de embalaje?”

Por favor, NOOOOOOOOOOOOOOOOO

A continuación terroríficos casos reales de asuntos de mails:

“Hola Barbara”

(Ya sé cómo me llamo)

“Telegrama”

(¿De quién? ¿Por qué? ¿hay despidos?)

“Almuerzo gerencial”

(¿Cuándo, dónde?)

“Invitación importante no la desaproveche Workshop implementación normas ISO 14000”

(La desaproveché…)

“Descripción de gráfica”

(¿De cuál?)

“Recordatorio del 3 de noviembre”

(¿De qué?)

Bonus Track: grandes asuntos de mails casos reales

“Envió”

“Previo plan”

“Banco”

“Nota”

“Vienes?”

“Propuesta por lo del otro día”

“Link web”

“Minuta”

“Carta membretada”

“Convenio”

“¿Hoy o mañana?”

“Pago”

“Reunión brain storming”

“PPS diapos”

“Presentación corregida”

Ya hablábamos del asunto de los mails hace nueve años atrás en “Basta de mails“. Parece anacrónico, sin embargo las empresas continúan realizando grandes esfuerzos para organizar información.

Imagen: Photo by Mikaela Wiedenhoff on Unsplash

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