TESTIMONIOS

Nos cuentan su experiencia!

“El curso de oratoria e imagen personal me sirvió para mejorar mi comunicación en general y ofrecer mejor feedback en la empresa.”

Mariela Tahan
Directora de Logística
Empresa TAHAN

Renzo Vacirca

Sumar a Bárbara al equipo organizador de TEDxPaseoAlameda 2017 como entrenadora de los oradores, significó un aporte a la excelencia que buscábamos. Lo que más me sorprendió fue el desarrollo de las historias que lograron con el equipo. El resultado fue que posicionamos TEDx en la región y Borzani fue una gran responsable de ello. Lo acredita el crecimiento de sus dirigidos más allá del evento, que incluso cautivaron a la CNN (en español) con su mensaje de inspiración”.

Renzo Vacirca
Organizador TEDxPaseoAlameda
Linkedin Renzo Vacirca

“Hice un curso breve de Comunicación y un entrenamiento personalizado en Presentaciones Efectivas. Con un mínimo de práctica he podido adquirir nuevas habilidades como orador. Usé lo aprendido en esta capacitación para realizar una presentación en un concurso de innovación interno en la empresa donde trabajo y, sin duda, sirvió para que mi proyecto obtuviera uno de los mejores puestos entre los presentados”.

Martín Kaiser
Gerente Vitícola
EMPRESA BODEGA DOÑA PAULA
Linkedin Martín Kaiser

Cliente comunicacion efectiva las condes, vitacura, providencia, santiago de Chile

“El curso de Comunicación efectiva y liderazgo fue una experiencia extraordinaria: los contenidos muy bien seleccionados, con información completa pero no abrumadora, y se equilibraron las partes teórica y práctica. Fuimos un grupo muy heterogéneo al que Bárbara supo conducir de un modo excelente: precisa, cálida, asertiva, armónica, con una coherencia admirable. Su forma de dar el curso es la fiel imagen de la aplicación de los contenidos; mostrando, más que conocimientos, amplio dominio de los temas”.

Belén Ureta
Project and Resource Management Specialist
EMPRESA CATENA INSTITUTE OF WINE
Linkedin Belén Ureta

“Cuando comencé el primer curso de Comunicación Efectiva, fui con un único objetivo…. El de poder comunicarme mejor con los mandos medios que reciben a diario mis instrucciones, pero también; fui con una gran duda que era, cómo iba a sobrellevar un viernes a última hora de la tarde un curso de perfeccionamiento, de más de 3 horas seguidas después del cansancio de la semana….. El resultado final del curso fue increíble!!! Viví unas de las mejores experiencias de perfeccionamiento a las que haya asistido! No solo puede aprender a comunicarme mejor, siendo claro, conciso y ordenado en las ideas, sino que también aprendí a usar técnicas de lenguaje corporal, de respiración, aprendí a….. Leer todo

Marcelo Canatella
Ingeniero Agrónomo 
Linkedin Marcelo Canatella

“Empecé el curso de Oratoria para perder el miedo y vergüenza de hablar en público, para enriquecerme y mejorar mi comunicación. Me encantó la dinámica de las clases, los ejercicios prácticos, las presentaciones que hicimos y cómo realizarlas eficientemente para captar la atención de nuestros oyentes. También aprendimos a utilizar técnicas de lenguaje corporal, la postura, vestimenta adecuada, y la importancia de leer en voz alta, respirar, y escucharnos para poder detectar nuestros errores, y corregirlos. Me sirvieron muchísimo los dos cursos que tomé, muy personalizados, iba feliz a cursar y con ganas de seguir mejorando. Lo súper recomiendo.

Admiración por la profe que es súper cariñosa y amable, y que, con todo el profesionalismo, nos entusiasmó a aprender, a mejorar con diferentes herramientas que se pueden aplicar todos los días y, lo mejor de todo, es que nos enseñó a sonreír en todo momento, a disfrutar una presentación, de una charla, o simplemente cuando hablamos, y a transformar ese miedo en aprendizaje.”

Cecilia Dumuru
Oficial de Negocios
Banco Nación
Linkedin Cecilia Dumuru

““Me interesó el curso de Oratoria porque siempre he tenido problemas al hablar en público y quería mejorar mis presentaciones. Tomé dos cursos con la profesora Bárbara. En el primero aprendí las herramientas y técnicas para ser más efectivo y a manejar la ansiedad en mis presentaciones”. Leer todo

Juan Pablo Caballero
Ingeniero Agrónomo
Facebook Juan Pablo Caballero

“Luego de muchos años de trabajar y gerenciar en recursos humanos y hospitalidad, decidí dedicarme al Coach Ontológico. Los cursos de Liderazgo y Oratoria que tomé en Borzani fueron de gran ayuda para repensar mi carrera”.

Belén Mels
Lic. RRHH y Coach Ontológico
Linkedin Belen Mels

“Tomé el Curso de Oratoria e Imagen personal. Me sirvió muchísimo, no solo para mi trabajo del día a día sino también para mi vida en general. Lo que más me gustó fue aprender a tomar conciencia acerca de cómo me expreso y cómo me posiciono en las distintas situaciones; indispensable para aplicar diferentes técnicas y mejorar. Bárbara una genia! No se guarda nada y te acompaña en cada paso. Lo super recomiendo!”. Ver testimonio en Google Business

Cecilia Vinzio
Jefa de Sistemas de Calidad

Tomé el curso de expresión oral y escrita. Me ayudó no solo a afrontar mis ataques de pánico a la hora de hablar, sino también a realizar trabajos de investigación, diferenciar la escritura dependiendo del público al que va dirigido y a resumir ideas. Sumamente recomendable, muy profesional. Ver testimonio en Google Business

Micaela Dimarco
Community Manager

La experiencia de acompañamiento que he podido disfrutar de Borzani Comunicación fue excelente. Como organización humana pudimos observar nuestros procesos implícitos y explícitos lo que nos llevó a empezar un camino de transformación. Ver testimonio en Google Business

Sonia Parlanti
Directora del Centro Educativo Terapeútico
THADI

Me encantó ser parte de esta experiencia! Sin duda 100% recomendable, profesionalismo y atención personalizada a tus consultas! La profesora muy didáctica y full profesional!!! Ver testimonio en Google Business

Camila Levio
Jefe de proyectos en Prevención de Riesgos

Mutual de Seguridad Asesorías S.A.

Participe en el Curso de Oratoria e Imagen Personal. Fue un curso con mucho contenido, la profesora es didáctica, explicativa, y dá gusto hacer las actividades de aprendizaje. Lo recomiendo 💯 % !!! Ver testimonio en Google Business

Victoria Martínez
Arquitecta

comunicación efectiva
“Cuando me inscribí en el curso de Oratoria e Imagen Personal, debo admitir que estaba en duda de si iba a poder obtener conocimientos que lograra aplicar en el rubro de la Ingeniería de Software. Estaba equivocado. En la primera clase me di cuenta de 2 cosas: los profesionales de mandos medios y altos con los que estaba tomando el curso y la efectividad del mismo. Las clases teórico/prácticas, actividades grupales y la bibliografía fueron de excelente nivel. Al final del curso me llevé nuevos conocimientos, contactos, y por sobre todas las cosas, la enseñanza de que, aunque estés rodeado de personas expertas en su rubro, no todo el mundo habla el “idioma informático” y debo adecuar mi speech según el público a quien me dirijo.
 
En cuanto a la profe Bárbara, sólo diré que una persona es profesional o no lo es. No hay grises ni punto medio. Ella se ha ganado cada letra de esa palabra. Espero algún día trabajar juntos en un proyecto.”
 
Daniel Robert
Software Developer & Architect
EMPRESA ACONCAGUA SOFTWARE

Linkedin Daniel Robert

Hoy tuve que exponer en un congreso con médicos internacionales. Seguí todos los consejos, todo lo que aprendimos en el curso de Presentaciones Efectivas y salió muy bien! No estuve nerviosa en ningún momento. La exposición fue brillante!!! Me grabaron y me gustó mucho como quedó”.

Marisa Balmaceda
Lic. en Obstetricia y Salud Sexual Reproductiva

“Disfrute muchísimo del Programa de Redacción Profesional, la metodología y el contenido son sólidos, claros y por sobre todo aplicables. Barbara es una gran profesional y motivadora, durante todo el programa nos acompañó e incentivó a desarrollarnos, creó un excelente ámbito de aprendizaje colaborativo que nos permitió participar activamente a cada uno de los integrantes. Aprender y disfrutar el proceso ha sido una experiencia satisfactoria y muy recomendable!“.

María Belén González Aruta
Jefa de Desarrollo y Capacitaciones
EMPRESA GRUPO PEÑAFLOR
Linkedin M. Belén González Aruta

Llegué al curso de comunicación efectiva por la recomendación de un amigo y sin muchas expectativas, viniendo de una carrera científica dudaba mucho sobre la efectividad y alcance del curso. No podría haber estado más equivocado. Tras un par de clases comencé a poner en práctica los aprendizajes en todo ámbito laboral: presentaciones, redacción de mails, informes y fact sheets y reuniones en general, donde pude expresar mejor mis ideas y entender de manera más efectiva lo que quería comunicar la contraparte.

A medida que avanza el curso se van incorporando las herramientas aprendidas al día a día, lo que me permitió administrar de mejor manera mis recursos tanto dentro como fuera del trabajo, mejorando en organización de las ideas, expresión, oratoria, motivación e imagen personal.

Definitivamente el curso ha tenido un impacto positivo en mi vida, y lo recomiendo a quien tenga ganas de aprender sobre comunicación y desafiar sus habilidades”.

José Manuel Garrido
Studies Engineer
EMPRESA COPEC
Linkedin José Manuel Garrido 

“Desde hacía dos años dábamos charlas cuando en 2017 quedamos seleccionados para participar en el evento TEDx. Allí nuestra entrenadora fue Barbara quien nos mentoreó durante tres meses para realizar la charla “Que ves cuando me ves“. Leer todo

Augusto Alonso y Agustín Guillot
Motivados
Linkedin Agustín Alonso
Linkedin Agustín Guillot

“Cuando en el trabajo empecé a tener reuniones en donde debía exponer temas relacionados con el sector, me di cuenta que necesitaba capacitarme en oratoria y presentaciones efectivas para lograr el objetivo. En el primer nivel que cursé con Borzani aprendí las técnicas necesarias para armar las presentaciones y cómo exponerlas. En el segundo curso realizamos ejercicios en los que aplicamos dichas técnicas reafirmando los conceptos adquiridos. Muy recomendable”.

María Rosa Guajardo
Jefa de Compras
EMPRESA DISTROCUYO
Linkedin María Rosa Guajardo

 

“Bárbara es una profesional de alto nivel, profundamente dedicada a su trabajo. He tomado dos cursos de Presentación y Oratoria con ella, donde ha desplegado un enfoque eminentemente práctico, que me ha permitido mejorar mis presentaciones a la vez de conectar con aspectos de mi persona. Me permito recomendarla ampliamente”.

Flavio Mantovan
Contador Público y Profesor
Linkedin Flavio Mantovan

“En mi trabajo como artista plástica, necesito un vocabulario fluido, correcto, claro, para presentar mis obras y llegar al público que viene a mis muestras. También para presentar a otros artistas en inauguraciones de muestras y exposiciones, reuniones con asociaciones de artistas como músicos, bailarines o para dar la bienvenida al Museo Nacional del Vino y la Vendimia, donde se realizan diferentes eventos. Tomé el taller de Oratoria y luego el curso de Presentaciones Efectivas, donde aprendí muchas cosas, pero lo que más destaco, es que una aprende a escucharse hablando y esto te ayuda a no cometer errores muy comunes en los comunicadores. Comprendes que respirar es lo más importante si quieres hablar correctamente sin quedarte en una laguna, porque ha faltado aire. En conjunto, ejercitando cada día, descubres que la postura del cuerpo, el lenguaje, los gestos y el tono, se pueden entrenar para hablar en público y hacer buenas presentaciones”.

Alessandra Cammarota
Artista Plástica
Facebook Alessandra 
Museo Nacional del Vino y la Vendimia

  • Agustín Guillot y Augusto Alonso. Motivados
  • Alessandra Cammarota. Artista plástica
  • Ana Cecilia Vinzio Maggio. Jefa de Sistemas de Calidad
  • Belén Mels. Relaciones Humanas & Coach Ontológico Profesional
  • Belén Ureta. Project and Resource Management Specialist at Catena Institute of Wine
  • Bruno Pezzutti. Jefe de RRHH del Hospital Santa Isabel de Hungría
  • Camila Levio. Jefe de Proyectos en Prevención de Riesgos. Mutual de Seguridad Asesorías S.A.
  • Cecilia Dumuru. Oficial de Negocios Banco
  • Daniel Robert. Software Developer & Architect en Aconcagua
  • Daniel Sternik. Médico. Vicepresidente Fundación Argentina de Diabetes
  • Flavio Mantovan. Contador Público
  • Gimena Vila. Gerente Club Uno Grupo América
  • Inés L. Gerente de Administración y Finanzas
  • José Manuel Garrido. Project Engineer, Atacama Invest
  • Juan Pablo Caballero. Ingeniero Agrónomo
  • Julián Las Heras. Programador de videojuegos
  • Marcelo Canatella. Ingeniero Agrónomo
  • María Belén González Aruta. Jefa de Desarrollo y Capacitaciones en Grupo Peñaflor
  • María Rosa Guajardo. Jefa de Compras de Distrocuyo
  • Mariela Lucero.  Marketing y Promociones. Tarjeta de Crédito
  • Mariela Tahan. Directora de Logística 
  • Marisa Balmaceda. Licenciada en Obstetricia especialista en salud sexual 
  • Martín Kaiser. Gerente Vitícola Doña Paula
  • Micaela Dimarco. Community Manager
  • Nancy Carreño. Médica. Presidenta Fundación Argentina de Diabetes
  • Nestor P. Recursos Humanos de empresa alimenticia.
  • Oscar C. Gerente General. Empresa de Tecnología.
  • Renzo Vacirca. Organizador Evento TEDxPaseoAlameda
  • Sonia Parlanti. Directora del Centro Educativo Terapéutico. Thadi
  • Victoria Martínez. Arquitecta
  • Walter Luconi. Ingeniero
  • Walter M. L. Ingeniería Comercial
  1. Muy práctico. Juan Ignacio
  2. Muy bien utilizados los tiempos. Cada clase una experiencia! Sebastián
  3. Muy buen material de soporte escrito, digital y papel. Ejercicios super útiles. Marcelo
  4. Mucha asertividad para brindar feedback. Oscar 
  5. Me sorprendió el conocimiento adquirido en tan pocos encuentros. Patricia
  6. Muy positivo. Claridad de conceptos, solvencia, manejo de grupo. Impecable. Carol
  7. La organización de cada charla. Un siete. Macarena
  8. La pasión de la profesora por la comunicación me conmovió. Aldo
  9. Muy buena organización, en especial el envío de información de la clase anterior y los ejercicios. Rodrigo
  10. Mejoré mi corporalidad y mi actitud. Enrique
  11. No sabía que la respiración tenía que ver con la comunicación. Aldana
  12. Como docente valoré los contenidos, las didácticas y metodologías. Olivia
  13. Me gustaron las enseñanzas directas, la cercanía y explicación simple y clara de los temas. Mariana 
  14. Las herramientas prácticas y útiles para cada día. El respeto de los tiempos. Aprendí mucho. Andrés
  15. La energía puesta en cada clase. Gracias. Beatriz
  16. Aprendí técnicas de comunicación. Estoy más seguro ahora. Carlos
  17. Gracias por la paciencia y las ganas de transmitir. Carlos Omar
  18. Abrió mi mente. Tremenda profesional. Federico
  19. La selección de lecturas: muy bien elegidas! Ornella
  20. Este curso me dio muchas ganas de seguir aprendiendo, de mejorar…de leer!!! Nicolás
  21. Todos los encuentros fueron enriquecedores. Pablo
  22. Abriste mi mente y mi corazón. Florencia
  23. Por fin un curso que desde el primer minuto entrenas las habilidades y te dicen cómo hacerlo. Jonathan
  24. Mejoré mi imagen personal y aprendí a expresarme con más seguridad. Alan
  25. Clases muy acogedoras. Me sentí muy cómodo. Santiago
  26. Logré escribir documentos y mails claros. Analía
  27. Incorporé información en cada encuentro. Daniela
  28. La estructura de la información no olvidaré más. Bruno
  29. Me encantó el curso, me divertí. Marianela
  30. Cada comentario es una enseñanza, no es solo la clase es todo. Francisco
  31. Usé las herramientas que nos dejó el curso en la misma semana. Claudia

Escríbenos