FACILITAMOS LA COMUNICACIÓN EN EMPRESAS, INSTITUCIONES, GOBIERNO Y COMUNIDADES
CONSULTORÍA EN COMUNICACIÓN
La consultoría es una instancia de acompañamiento y asesoramiento a equipos de trabajo para que logren objetivos de transformación o mejora. Se parte de una situación que se desea modificar como por ejemplo, falta de procedimientos o planificación, problemas de comunicación, tensión entre áreas, cambios culturales, etc. y se elaboran e implementan propuestas de solución con el equipo.
FACILITACIÓN DE CONVERSACIONES
La facilitación es una herramienta para que los equipos o grupos logren un objetivo común. La facilitadora ayuda a crear consensos, trabajar colaborativamente, realizar análisis críticos y dinamizar las conversaciones. A diferencia de la consultoría, la facilitación desarrolla un ambiente para que las personas trabajen juntas y logren sus objetivos, pero no interviene con proposiciones ni asesoramiento.
ANÁLISIS DISCURSIVO
El análisis discursivo identifica los significados del lenguaje, mensajes, prácticas de comunicación, etc. que circulan en una institución, grupo o equipo. Así, es posible comprender las creencias que producen y reproducen esos mensajes y ofrece una interpretación acerca de cómo pueden transformarse los sentidos, prácticas y narrativas.
ESPACIOS DE ENCUENTRO
Un espacio de encuentro de un equipo o grupo es un momento que tiene por único propósito estar juntos y compartir. Puede ser para socializar, conocerse, intercambiar ideas, compartir una experiencia común, escuchar y escucharse, desarrollar convivencia, etc. Durante los encuentros se utilizan dinámicas sencillas y actividades lúdicas, que facilitan el intercambio con sentido para ese grupo.
MEDIACIÓN DE INFORMACIÓN
La mediación de información es un proceso en el que se acerca la información a sus usuarios de la manera más adecuada y comprensible. Involucra entre otros procesos, la actualización del lenguaje institucional, la redacción de manuales y procedimientos, la adaptación de textos técnicos y científicos, la evaluación y replanteo de documentos internos, entre otros.
ENTRENAMIENTO EN HABILIDADES
Los entrenamientos utilizan un mix de herramientas de capacitación, consultoría y análisis para lograr el desarrollo de habilidades complejas de los equipos, como el liderazgo, la comunicación y el involucramiento. Lograr objetivos requiere personas formadas e informadas, capaces de autogestionar y autoaprender una amplia gama de competencias y percepciones.

