Móvil y Whatsapp: +56 9 8384 5079 Fijo +56 2 2951 1984 info@borzani.cl

Redacción comercial

En el programa de redacción comercial enseñamos a redactar textos promocionales y propuestas de servicios, vinculados al estilo de la empresa o institución.

 
En este curso aprenderás específicamente:
  • A redactar carpetas de presentación, propuestas y presupuestos.
  • Textos para packagings y etiquetas.
  • A dar respuesta escrita a clientes y usuarios.
  • Preparar proyectos, pliegos, participaciones en concursos, etc.
  • Crear instructivos para usuarios.
  • Hacer cartas comerciales atractivas.
  • Protocolos de comunicación para chats, mails, intranets, call centers.

 

En todos los cursos de escritura de Borzani Comunicación y Capacitación aprenderás a:
  • Construir argumentos para cualquier tipo de escrito.
  • Ser preciso y conectivo.
  • Jerarquizar y ordenar tus ideas y las de otros.
  • Definir cómo es más conveniente distribuir la información.
  • Mejorar la gramática y sintaxis.
  • Generar ideas desde cero.
  • Editar textos de otros y autoeditarte. Corregir y corregirte.
  • Adaptar lenguaje técnico.
  • Utilizar tonos óptimos en los mensajes.
  • Hacer concretas las abstracciones.
  • Adaptar distintos estilos y extensiones para diversos soportes.
  • Minimizar y maximizar textos a partir de conceptos.
  • Crear contenido de calidad, original y atractivo.
  • A evitar conflictos por un uso inadecuado de las palabras y expresiones escritas.
  • Ser creativo.

Las técnicas de escritura creativa y organización de la información, son fundamentales en los textos comerciales y de empresas en general. De ellos depende buena parte de lo que clientes y usuarios deducen de nuestros servicios y productos.

Recursos para redactar textos comerciales

Gacetillas de prensa como herramienta de difusión para empresas

Una gacetilla de prensa es un texto que describe acciones realizadas o a realizar por la empresa, en relación a un producto, un servicio o un evento. La gacetilla de prensa, es una nota informativa que da a conocer actividades de la empresa para ser difundida en medios de comunicación masivos, medios propios y redes sociales.

Redactar (bien) la presentación de un producto

Muchos de los textos de presentación de productos de empresas que editamos en Borzani & Asociados presentan alguno de estos dos problemas: falta información básica sobre el producto o la empresa que lo ofrece o la información no está organizada jerárquicamente. Algunas veces estos problemas se presentan juntos, lo que crea un texto muy difícil de comprender y los objetivos de la comunicación deseada se pierden.

ESCRÍBENOS!