Móvil y Whatsapp: +56 9 8384 5079 Fijo +56 2 2951 1984 info@borzani.cl

Los buscadores académicos indexan editoriales, bibliotecas, repositorios, bases de datos, etc.   

 

Google Académico (2005)

Es el buscador académico y científico de Google (Google Scholar). Permite buscar tesis, artículos, citas, libros, publicaciones de congresos, informes técnicos entre otros. Se puede buscar por intervalo de fechas, informa la cantidad de veces que fue citado un texto y las versiones que existen. Permite crear un perfil de autor y hacer seguimiento de las citas a artículos propios.  

 

Dialnet (2001)

Es el buscador de la Universidad de La Rioja (España), especializado en ciencias humanas, jurídicas y sociales. Su base de datos es de acceso libre. Permite buscar revistas, tesis y congresos. Se reconocen como “la mayor hemeroteca de artículos científicos hispanos en Internet”. Se puede crear un usuario y alertas.  

 

Redalyc (2003)  

Redalyc es la Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal, especialmente orientada a Ciencias Sociales, artes y humanidades. Su buscador permite realizar consultas por artículos, autores, revistas, disciplinas, instituciones y países. Es open access. Permite crear página de autor. Pertenece a la Universidad Autónoma del Estado de México.

 

Photo by Christin Hume on Unsplash